jueves, 17 de marzo de 2011

GLOSO A LA ANCHA CASTILLA, CON ESTA MI SERRANILLA

Y Que Me Perdone el Buen Marqués de Santillana por Tan Grande Osadía et Parodia.
¡Va por Ustedes!
Un Saludo Afectuoso
y
¡¡RIAU RIAU!!


El Marqués de Santillana
cuando a Verantón llegaba,
oyó un Canto que Enripiaba,
cantos cual los del Guadiana.
quien ansí la Murga Daba
era una Gentil Serrana.

¿Por dó Irá este Caballero,
de Apariencia tan Galana?
Habráse con Pulcro esmero,
Lavado a la Palangana?
¡Me es igual! Que a quién espero,
es a Don Creso Dinero...

"Moça tan Fermosa
Non ví en la Frontera
como la Vaquera
de la Finojosa"...
¿Que Decís Buen Caballero?
No Oigo Canción Plaçentera,
de Oros en la Faltriquera...
Vos no sois el que yo espero.

¿Con esa Saya Apertada,
Tan Bien Presa en la çintura
e a guisa de Extremadura
çinta e collera labrada,
más ese olor a Empanada
¿Quiéres ya, que de tí Pase?
¡Pos Lo Siento por Tí Hermana!
Que Después del Revolcón,
he de Haçerte Castellana,
sin Pagos ni Salvación!

Ella Dixo: ¡Caballero
non Penses que me Tenedes,
Ca primero Provaredes,
Cecinas y un Ajoarriero,
junto a un Fresco Requesón,
Fecho con Arte y Esmero,
más el Folgar y el Comer
de Santiago a Saint Omer
se ha de Pagar en Dinero...

En esto, Cayó el Marqués,
del su Bridón, Malferido.
Con la Gorra del Revés
y un Cuerno Recién Salido,
de la Frente en el Biés,
e quedóse Bien Xodido.

A él se llegaron Vaqueros,
con Hondas e con Garrotas
e Dexándole en Pelotas,
-que en su parla dizen CUEROS-,
Repartiéronse sus Galas
e todo lo que ansí hubieron
e como eran Gentes Malas,
Malas Cosas, le Fiçieron...

Cuando el Adán volvió en sí,
encontróse a la Vaquera,
que con Risa Puñetera,
le había atracado ansí...
Más la Moza era Garrida
y tras Curarle la herida,
le Dexó llorando allí-

¡Mal día, el Sol me trajera!
en toda la TRamontana,
que Entre Tanta Vil Serrana,
vine a hallar la de la Vera,
¡Malaya sea esta Almorrana
que non pensé que Tuviera!
Porque esta Gente Marrana,
me ha Xodido la TRasera
e si aquesto se Sopiera
¡Adiós Vida, Santillana!
¡No! Mejor Me Compondré
e diré la Verdad Suave
e la Hestoria Invertiré
Seguiré Embaucando Nenas
e a la Moza Cazaré
e pondré en el Espetón...
Más que digo ¡Maldición!
¿Como, ay Dios, Olvidaré
al Fornido Mozetón
ca su Novio dixo Ser?
¡Maldita sea esa muxer
e también yo, tarambana!
¡!Ya quien Quiero, es al Antón
Vaquerizo de Morana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario